GENERAR HABITOS CULTURALES

EL FINDE 6-7-8 MAYO
En un Mustang podés pasar una tarde soleada hasta que comenzás a cuestionar los mandatos sociales, aunque todo termine en una noche de amor y unos años después lo de Edipo y Yocasta termine siendo una mueca de los 90 y tengas que refugiarte en una Fiesta Andina del Encuentro, o haciendo música experimental con Fernando Kabusaki. Si querés algo más tradicional, date una vuelta por el Vagón de la Cultura, dejate atrapar por la Semana de la Escultura y si querés saber más de la mujer en el espacio público y privado, vení a las jornadas de telar y llevate tu talismán (rompecabezas armado por Daniel Galst con la propuesta cultural de la Municipalidad de Morón)

REPORTAJE A RITA STIVALA
Rita Stivala, nacida en la península itálica, con un pase por España y llegada a la Argentina en 2012. Siempre en gestión cultural y a la producción de proyectos artísticos en ámbitos sociales (prisión de Cataluña, en el mundo underground musical y en Argentina acompañando a una ong que trabaja con adolescente en situaciones de marginalidad. Hoy tiene a su cargo la Dirección de Cultura de Morón.



MANTENER Y MEJORAR
Llegó a la Municipalidad con la consigna de MANTENER y MEJORAR. "Las actividades culturales en Morón siempre fueron un bastión y nos interesaba poder construir sobre ese piso. Por eso llegué con un equipo con el que ya estaba trabajando y esto hoy es NUESTRA FUERZA. Tenemos la suerte de tener una PASION en lo que hacemos y yo lo noté en la gente que venía trabajando acá", nos comenta Rita mientras prepara la movida para el finde.
Y se extiende un poquito más: "Apuntamos a la diversidad de géneros y de público, a la presencia en todo el territorio, no solo en el teatro y plaza central. (...) Llegar a donde vive la gente y proponer en cada UGC una actividad cultural para crear un hábito para que a lo mejor en un futuro las propias UGC en los barrios puedan seguir ofreciendo algo en cultura surgido de ellos mismos".
Cuando hablamos de propuesta LOCAL nos agrega Rita "la propuesta es para los jóvenes, adultos y en verdad para un público familiar. Tampoco queremos traer solo lo que se ve en Capital, sino darle énfasis a lo que se produce a nivel local que es bueno. (...) Estamos atrás de generar hábitos culturales, esto facilita al que quiere disfrutar de la cultura. Y para ahí vamos".